­La Guardia Civil encontró ayer al mediodía el cadáver de un español de 40 años a quien se buscaba desde la noche del sábado después de que saliera a realizar un vuelo en parapente desde el Puig Major.

Según informó el centro de coordinación de emergencias 112 y los Bomberos de Mallorca, el hallazgo del cuerpo del difunto lo han realizado agentes de la Guardia Civil que sobrevolaban con un helicóptero la vertiente norte de la montaña más alta de Mallorca, de 1.415 metros de altura.

El hombre salió ayer por la mañana de su casa para practicar una modalidad especial de parapente. Tenía que regresar a su domicilio por la tarde, por lo que su familia denunció su desaparición por la noche, después de varias horas en las que no consiguieron contactar con él.

La búsqueda del parapentista se inició en torno a las once de la noche.Por la noche, el grupo de montaña de la Guardia Civil solo pudo localizar el vehículo del hombre, que estaba situado en una zona de afluencia habitual. No fue hasta las 14.15 horas de ayer cuando el helicóptero de rescate localizó el parapente accidentado con el hombre fallecido.

También participaron en el operativo de búsqueda miembros del parque de bomberos de Inca.