El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de un agente de la Policía Local de Palma que presuntamente colaboró en actividades delictivas de Los Ángeles del Infierno, el grupo criminal alemán desarticulado el martes en Mallorca.

Velasco, desplazado a Palma junto a dos fiscales anticorrupción, ha comenzado esta mañana la tercera jornada de interrogatorios en el hospital de Son Espases, donde está ingresado el policía municipal detenido el martes junto a 23 miembros del grupo mafioso en la operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado de que, tras interrogarle, ha ordenado el ingreso en prisión de este detenido, quien, según fuentes de la investigación es uno de los seis funcionarios de cuerpos de seguridad que presuntamente cooperaban con Los Ángeles del Infierno.

A lo largo del día el juez de la Audiencia tiene previsto interrogar a un empresario, a otro policía local de la Palma y a un guardia civil, todos ellos detenidos ayer.

Asimismo, están citados a declarar en calidad de imputados otros dos guardias civiles y un policía nacional, de acuerdo con las mismas fuentes.

Con el policía de esta mañana son ya once las personas para las que Velasco ha ordenado prisión provisional sin fianza, entre ellas el principal responsable en Europa de Los Ángeles del Infierno.

Además, el magistrado responsable de la instrucción ha impuesto fianzas de entre 12.000 y 60.000 euros a otros cinco detenidos como condición para eludir la cárcel y ha dejado en libertad a otras cinco personas tras tomarles declaración.

Entre los delitos que se les atribuyen a los imputados, que en su mayoría son alemanes, se encuentran pertenencia a organización criminal, prostitución, contra la salud pública, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, extorsión, amenazas, coacciones, secuestro y homicidio.

Uno de los objetivos de la banda era blanquear dinero en la isla con la construcción de un circuito de Fórmula 1.

Los Ángeles del Infierno están considerados una mafia y funcionan en lo que ellos denominan "capítulos" o grupos. El de Mallorca es el más importante, está integrado por personas de toda Europa, pero predominan los alemanes, y sus cabecillas están reclamados por la Justicia germana por varios delitos.