Los sanitarios de Urgencias de Can Misses requirieron el miércoles por la noche la ayuda de los bomberos para retirar el juguete sexual de acero que aprisionaba el pene y los testículos de un hombre. Los bomberos tuvieron que emplear una radial y necesitaron dos horas de trabajo para liberar el aparato genital del hombre, que había quedado atrapado dentro del artilugio de acero que se había colocado sobre el pene y los testículos. El hombre, un alemán de 51 años de edad, recibió el alta médica ayer a última hora de la mañana, después de pasar la noche controlado por los sanitarios en la planta de Urología. Se encontraba bien.

Los bomberos recibieron el aviso a las 22.12 horas del miércoles. Cuatro trabajadores se desplazaron hasta el hospital en dos vehículos. Allí les esperaban los sanitarios y el hombre. Se desconoce cómo llegó a Can Misses.

Los médicos no disponían de material quirúrgico adecuado para cortar el artilugio de acero, motivo por el que solicitaron la ayuda de los bomberos. Durante dos horas, colaboraron para retirar el juguete sexual. La intervención fue muy compleja y el afectado se quejaba mucho, puesto que su pene se hinchaba cada vez más. Finalmente, le pusieron anestesia total y continuaron la operación.

Dos cambios de disco

Los bomberos tuvieron que cambiar dos veces el disco de la radial, que tiene unos quince centímetros de diámetro, y utilizaron dos baterías. Mientras trabajaban, no paraban de saltar chispas. Finalmente, la intervención concluyó con éxito y el hombre pudo ser trasladado a una habitación, donde pasó la noche.

Los bomberos, que nunca habían realizado un trabajo similar, regresaron al parque a las 0.41 horas de ayer. Sin embargo, no es la primera vez que colaboran con los médicos para retirar juguetes sexuales, como anillos, pero no tan grandes como este, que era una especie de coraza de acero en el que el hombre había introducido el pene y los testículos.