Un hombre de 71 años sufrió quemaduras muy graves ayer al prenderse fuego en un domicilio en la urbanización Badia Blava, en Llucmajor. La víctima, de nacionalidad alemana, fue trasladada de urgencia a Son Espases y ayer tarde se barajaba la posibilidad de evacuarla al hospital Vall d´Hebron de Barcelona, que cuenta con una unidad de quemados. La Guardia Civil puso en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido. Los agentes trataban de aclarar si el hombre se quemó a lo bonzo de forma intencionada o bien se trató de un accidente doméstico.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrieron hacia las una y media de la tarde en un chalé situado en el número 23 de la calle Capricorn, en la urbanización Badia Blava. Las llamadas que alertaron del suceso a los servicios de emergencias aseguraban que se había declarado un incendio en la vivienda, por lo que una dotación de los Bombers de Mallorca salió de inmediato del parque de Llucmajor. Sin embargo, las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local que llegaron en primer término al inmueble comprobaron que se trataba de una persona que había sufrido importantes quemaduras en buena parte del cuerpo. El fuego no había afectado a la casa, por lo que los bomberos no llegaron a intervenir.

La víctima, un ciudadano alemán de 71 años, fue atendida en el lugar por efectivos del 061. Tras estabilizarla, los sanitarios la trasladaron con premura al hospital Son Espases. Los médicos que la atendieron comprobaron que las quemaduras que presentaba, de primer y segundo grado, era muy graves. Por ello estudiaban la posibilidad de trasladarla al hospital barcelonés Vall d´Hebron, que dispone de una unidad específica para tratar este tipo de lesiones.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer las causas por las que el hombre se prendió fuego. Los agentes llevaron a cabo una inspección ocular de la vivienda para determinar si se trató de un accidente doméstico o el hombre se pegó fuego intencionadamente.