"La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma (la que ha llevado el recurso de la Infanta) absuelve a la mayor narcotráficante de España: La Paca". Así se propagaba en las redes sociales la absolución de Francisca Cortés juzgada por el caso Kabul.

"La Infanta Paca", rebautizaba un internauta a la matriarca del clan de Son Banya. La coincidencia temporal del macrojuicio contra la droga celebrado en Palma y el despliegue ante el caso Nóos da para mucho juego. Así es que otra de las absueltas este lunes, Manuela Fernández Cortés, 'La Guapi', dijo en un momento del juicio que "lo que ha hecho Iñaki es peor que la droga". Este lunes los lectores se preguntaban: "¿Son familia de los borbones?".

Lo cierto es que la gente no daba crédito ante la noticia. "El día de los inocentes, ¿no era el 28 de diciembre?", comentaba un lector. "Es vergonzoso. Vivimos en el país de Alí Babá y los 40 mil ladrones. Y la Justicia está a merced del poderoso", se lamentaba otro que como la gran mayoría expresaba su decepción.