­Miguel L.F., el concursante de televisión de 34 años que fue detenido el pasado jueves por su presunta implicación en una pelea ocurrida hace dos meses en el Paseo Marítimo de Palma en la que un joven quedó en coma, negó las acusaciones ayer en el juzgado y quedó en libertad, aunque se le retiró el pasaporte y se le impuso que comparezca en el juzgado cada quince días.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron de madrugada hace dos meses en las escaleras que van del Paseo Marítimo a la calle Joan Miró, en Can Barbará. Un grupo de jóvenes vio a dos chicos que practicaban sexo en la calle y se lo recriminó, lo que derivó en un enfrentamiento en el que uno de ellos quedó en coma, aunque ya se ha recuperado.

La investigación de los hechos condujo el jueves a la detención de cuatro de los presuntos implicados en la pelea, entre los que estaría Miguel L.F., famoso por un "reality-show" televisivo. El detenido, representado por el letrado Fernando Mateas, negó haber participado en la pelea. El titular del juzgado le dejó en libertad con cargos, pero le retiró el pasaporte y le impuso la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.