Un incendio declarado ayer de madrugada y que al parecer fue intencionado causó importantes daños en un videoclub en Palma. El fuego comenzó en las máquinas expendedoras de películas, en la fachada, y generó una densa humareda que afectó a todo el local y alarmó a los vecinos. En su extinción participaron bomberos, policías y guardias civiles, ya que el negocio está muy cerca de la Comandancia del instituto armado. El dueño del establecimiento explicó, muy abatido, que días atrás había tenido un conflicto con unos jóvenes y mostró sus sospechas de que le hubieran pegado fuego al local a modo de venganza. Los bomberos no encontraron signos evidentes de que el siniestro fuera obra de incendiarios, pero sí consideran sospechoso que las llamas se iniciaran en la fachada. Estaba previsto que la Policía Científica examinara el escenario para determinar las causas.

Al filo de las cuatro de la madrugada, varios vecinos alertaron a los servicios de emergencias de que la fachada de un videoclub situado en el número 4 de la calle Pi i Margall, muy cerca del cruce con la calle Manacor, estaba envuelto en llamas. Los primeros en llegar al lugar fueron varios agentes de la Guardia Civil que estaban de guardia en la entrada de la Comandancia y patrullas de la Policía Local de Palma. Según comprobaron, el incendio afectaba a las máquinas expendedoras de películas, sobre las que vaciaron varios extintores. Aunque no lograron sofocar las llamas, sí consiguieron contenerlas. El fuego generó una gran humareda, por lo que mientras aguardaban la llegada de los bomberos los agentes pidieron a los vecinos que cerraran todas las ventanas para evitar que el humo se colara en sus viviendas. El incendio se extendió al interior del establecimiento a través de las máquinas, que quedaron destruidas. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para lograr acceder al local y atacar las llamas desde dentro.

Incendio intencionado en un Videoclub por Los daños no se limitaron a los cajeros del videoclub. El humo y las altas temperaturas que se alcanzaron causaron también importantes daños en el interior del establecimiento. El propietario, que acudió al lugar tras ser alertado de lo ocurrido por la Policía Local, anunció sus sospechas de que el fuego había sido intencionado. El hombre, muy abatido, apuntó a un grupo de jóvenes con los que hace unos días tuvo un conflicto, quienes podrían haberle incendiado el local a modo de venganza.Los bomberos no encontraron evidencias en este sentido, aunque les pareció extraño que el fuego comenzara en la fachada del local y no en el interior, donde se encuentran el mecanismo y el cableado de las máquinas. La Policía Científica examinará el establecimiento en busca de pruebas para determinar cómo se originó el incendio.