Dos excursionistas tuvieron que ser rescatados ayer por el nuevo helicóptero de la Guardia Civil en la Serra de Tramuntana tras sufrir sendas fracturas de tobillo. Las víctimas, un joven de 25 años y un hombre de 52 fueron auxiliados por los Bombers de Mallorca y evacuados en la aeronave del instituto armado.

El primero de los accidentes de montaña ocurrió en torno a las 11.40 horas de ayer en sa Fosca. Un joven de 25 años llamó a los servicios de emergencia alertando de que había sufrido una fractura de tobillo y no se podía mover. Efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Sóller respondieron a la llamada de auxilio.

Los bomberos se adentraron por el Pas des Duro hasta el lugar donde se encontraba el excursionista accidentado. Sobre las tres y media de la tarde llegaron a su altura, tras lo que fue izado por el helicóptero..

Mientras tanto, en torno a la una de la tarde otro accidente de similares características tuvo lugar en otro punto del Torrent de Pareis. Un hombre de 52 años también sufrió una fractura de tobillo cuando se encontraba a la altura de s´Entreforc. Dado que los bomberos no pudieron movilizarse hasta este punto, el helicóptero de la Guardia Civil se desplazó al lugar y evacuó a la víctima hasta un hospital.