27 de abril de 2013
27.04.2013
Diario de Mallorca
Enormes desastres materiales

Grandes incendios en el polígono de Son Castelló y Mercapalma

Los Bomberos se enfrentaron a una de sus peores jornadas al combatir los dos violentos fuegos industriales

27.04.2013 | 21:15
Grandes incendios en el polígono de Son Castelló y Mercapalma

Cuatro talleres de una nave del polígono industrial de Son Castelló se han quemado este sábado por la tarde en un incendio que ya ha sido controlado por los Bomberos de Palma, que también trabajaron desde las 21.30 horas en otro fuego que destruyó una nave de Mercapalma.

El incendio de Son Castelló afecta a una nave situada en la carretera vieja de Bunyola, cerca de la gasolinera y de Central Mimbrera. El fuego comenzó alrededor de las 17.30 horas en una nave dividida en ocho talleres y en su extinción trabajó toda la dotación de bomberos disponible de la central de Son Malferit y el parque la Playa de Palma, han informado los Bomberos de Palma, que también han requerido la incorporación de todo el retén disponible, incluidos los bomberos que estaban librando. El fuego se inició en el local donde se realizaban trabajos de mantenimiento en un barco, con material muy inflamable. Un joven que ha intentado apagar el incendio ha sufrido quemaduras en las manos.

De los ocho talleres que componen la nave, se han quemado cuatro -uno de aluminios, un almacén de la antigua Televisión de Mallorca, un taller de recambios de automóvil y una imprenta-, y otros cuatro han resultado afectados por el humo.

El incendio que afectó a la nave de Mercapalma ha comenzado sobre las 21.30 horas y en su extinción trabajaron efectivos del parque central y de Sa Teulera, y se fueron incorporando los que trabajaban en el otro fuego. Una planta panificadora de más de 12.000 metros cuadrados quedó totalmente arrasada en uno de los peores siniestros de los últimos años. Las pérdidas materiales son enormes, pero afortunadamente no se registraron heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook