Zouhair A.R., el ciudadano marroquí de 39 años acusado de asesinar a Nuria Orol de dos cuchilladas en el pecho en su piso del Port d´Andratx en octubre de 2011, fue ayer declarado culpable de asesinato por el jurado popular que lo ha juzgado esta semana, que ha rechazado el agravante de parentesco.

La fiscal Mercedes Carrascón reclamaba para el acusado una pena de 20 años de cárcel por asesinato con alevosía y agravante de parentesco, mientras que el letrado defensor, Gaspar Oliver, solicitaba su libre absolución.

Visto el veredicto del jurado popular, la fiscal y la acusación particular han solicitado para Zouhair A.R. una pena de 16 años de prisión, mientras que la defensa ha pedido la mínima contemplada en el Código Penal.

El cuerpo de Nuria Orol fue descubierto en su apartamento del Port d'Andratx, donde el acusado la apuñaló en el pecho estando ella en el suelo después de estrangularla, según afirmaron los forenses en durante el proceso judicial en el que todos los indicios apuntaban a que él era el autor del crimen. A pesar de ello, el condenado proclamó su inocencia ante el jurado popular que lo ha juzgado desde el lunes.

Durante el juicio, la Guardia Civil ha rechazado la posible participación de otras personas en el crimen. Según su versión, el condenado entró y salió del apartamento de la víctima, de 24 años y madre de dos hijos de corta edad, por la puerta principal en la madrugada del 24 de octubre de 2011. El instituto armado también hizo hincapié en la "actitud incomprensible" de Zouhair A.R. desde el primer momento, cuando "mintió" al decir que no había visto a Nuria desde hacía tiempo, cosa que no era cierta.