La Guardia Civil encontró ayer por la mañana la espada tipo catana con la que supuestamente fue asesinada Catalina F., una empleada de hogar de 52 años, durante un registro en la misma finca de Bunyola donde ocurrió el suceso el pasado día 10.

Los agentes encontraron la catana oculta bajo unas piedras, en la misma propiedad donde fue asesinada la mujer, según informaron fuentes del instituto armado.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por un electricista y presentaba varias puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza.

El supuesto asesino, el exjardinero de la finca Andrés R.G., de 45 años, admitió ante la Guardia Civil ser el autor de la muerte de la mujer y aseguró que la había atacado con una catana que luego arrojó al mar.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas buscaron sin éxito la espada en el mar, frente al Puente de los Ingleses del Puerto de Alcúdia donde dijo haberla lanzado.

El hombre ingresó en prisión provisional sin fianza el 13 de abril, imputado por un delito de asesinato.

Andrés R.G. era el jardinero de la finca ubicada entre las localidades de Santa Maria y Bunyola, propiedad de unos suizos, hasta que fue despedido hace unos meses, algo de lo que responsabilizaba a la gobernanta.