La Guardia Civil ha arrestado a un joven de 27 años por corrupción de menores por coaccionar a adolescentes a través de Internet para que le enviaran imágenes suyas de alto contenido sexual. Entre las víctimas se encuentra una menor que reside en Mallorca, pero hay otros perjudicados en varios puntos de la geografía española.

El sospechoso, que fue capturado en Gandía tras una investigación iniciada en Palma, primero se hacía pasar por un adolescente a través de la Red. Así, se ganaba la confianza de las víctimas y conseguía que le enviaran imágenes sexuales o bien que se mostrasen desnudas ante una cámara web.

Luego, utilizaba este material pedófilo para coaccionar a las menores para que hicieran todo aquello que él les pedía, que habitualmente consistían en actos de índole sexual. Esta modalidad de ciberacoso se conoce como ´grooming´. El internauta acusado cuenta con antecedentes por hechos similares, según informó ayer la Guardia Civil, que le imputa numerosos acosos a menores en diferentes localidades españolas.

Las pesquisas empezaron el pasado mes de diciembre por parte del Equipo de Mujer Menor (Emume) del instituto armado en Mallorca tras recibir la denuncia de una víctima. Los agentes lograron identificar al cibernauta sospechoso, un joven residente en Gandía, y averiguaron que supuestamente había acosado también a otros dos menores más en la península. Con el apoyo de la Guardia Civil de Valencia, se procedió a la fase de explotación de la operación ´Boom Bang´ la semana pasada. El detenido contactaba con las víctimas a través de juegos infantiles en Internet y simulaba ser un adolescente.