­Todos los detenidos en la redada antidroga en el barrio palmesano de La Soledat han quedado libres. Once arrestados en la "operación Laberinto", que culminó el pasado miércoles en la calle Ànimes y sus alrededores, pasaron ayer por la mañana a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública. Tras prestar declaración, la magistrada del juzgado de guardia de Palma ordenó la puesta en libertad de todos ellos. La fiscalía no solicitó que fueran encarcelados.

Los sospechosos, que presuntamente están relacionados con siete puntos de venta de estupefacientes desarticulados por la Policía Nacional esta semana, negaron los cargos. Los detenidos rechazaron dedicarse a distribuir y vender marihuana entre terceras personas y alegaron que la droga incautada era para su propio consumo.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía registraron el pasado miércoles por la tarde siete domicilios en el barrio de La Soledat. Intervinieron más de 116 plantas de la variedad cannabis sativa, más de tres kilos de marihuana dispuesta para su venta, pequeñas cantidades de cocaína, cuatro balanzas de precisión y dinero fraccionado. La operación policial, que obligó a desplegar a medio centenar de agentes en la zona, también se saldó con doce detenidos. Uno de ellos quedó libre en la Jefatura Superior de Policía, mientras que el resto, once sospechosos, fueron trasladados ayer por la mañana hasta el juzgado de instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia.

Entre los imputados, se encuentra el considerado por la Policía como el cabecilla del grupo, un español de unos 30 años. El joven negó estar implicado en los puntos de venta de droga desmantelados y apuntó que era consumidor de estupefacientes.

Esta misma versión fue mantenida por el resto de arrestados. La mayoría rechazó haber distribuido marihuana y mucho menos haberla vendido a menores de edad. Y, al ser interrogados por las dosis de cocaína aprehendidas, alegaron que las tenían destinadas para su propio consumo. Tras negar el tráfico de marihuana, los once imputados quedaron en libertad por orden judicial al mediodía.