09 de marzo de 2013
09.03.2013
Cala Mandia

Hallados los cadáveres de los jóvenes desaparecidos

Los equipos de rescate hallaron el segundo cadáver en el mar, una hora después de encontrar el primero

10.03.2013 | 06:50
La Guardia Civil confirmó ayer que los dos cadáveres hallados en el mar en Cala Mandia, en torno a las 12.00 y a las 13.15 horas, son de los dos jóvenes de 20 y 23 años desaparecidos el pasado miércoles arrastrados por una ola en la costa del municipio mallorquín de Manacor.

El primer cuerpo corresponde a José Luis G.I., venezolano nacionalizado español de 20 años, y fue hallado a unos 8 metros de profundidad por un buzo aficionado que colaboraba en las tareas de búsqueda junto a la Policía Local, precisó el instituto armado.

El segundo cadáver, que corresponde a B.E.H.A., colombiano de 23 años. Se encontró a poca distancia por los buceadores del Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Los miembros del GEAS y los agentes de la Unidad Territorial de Costa (UTC) de la Policía Local de Manacor colaboraron en las tareas de búsqueda y contaron con la colaboración de voluntarios.

Los dos hombres desaparecieron el miércoles por la tarde en un acantilado de Cala Mandia. Un tercer joven que vio cómo les arrastraba una ola cuando les hacía una fotografía fue quien denunció los hechos.

Los tres trabajaban en obras de adecuación de un hotel próximo al lugar de la desaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook