La Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Policía Local de Manacor y Protección Civil han retomado esta mañana las labores de búsqueda de los dos jóvenes de 20 y 23 años que desaparecieron el miércoles en el mar, cuando una ola los arrastró al agua en Cala Mandia, en el municipio mallorquín de Manacor.

Varias embarcaciones de Protección Civil rastrean el litoral, apoyadas desde tierra por la Guardia Civil y agentes de Unidad Territorial de Costa (UTC) de la Policía Local de Manacor y serán respaldadas también a partir de mediodía por el buque "Marta Mata" de Salvamento Marítimo, ha informado dicho servicio de emergencias.

Se prevé que si el viento aminora a lo largo de la mañana y la visibilidad mejora, los buceadores del Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil puedan meterse al agua a buscar, algo que ayer fue descartado por el fuerte oleaje que azotaba la zona y que hacía imposible ver dentro del mar.

También es previsible que se sume a la búsqueda el helicóptero de la Guardia Civil.

Los dos jóvenes, uno de nacionalidad colombiana y el otro venezolana, desaparecieron el miércoles por la tarde en un acantilado de Cala Mandia. Un tercer joven que vio cómo les arrastraba una ola cuando les hacía una fotografía fue quien denunció la desaparición.

Los tres trabajaban en obras de adecuación de un hotel próximo al lugar de la desaparición.