Agentes de las policías Local y Nacional han cerrado un local de Palma, ubicado en el polígono Can Valero, que estaba habilitado como pub y organizaba fiestas "rave" pero carecía de permisos y licencia de apertura, en una operación en la que han levantado además 25 actas por consumo de estupefacientes.

La investigación comenzó después de que la policía constatara que un nutrido grupo de seguidores de la fiestas denominadas "rave" habían abierto un local clandestino en el polígono Can Valero de Palma, que funcionaba desde agosto y donde se sospechaba que se traficaba con droga, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Tras un período de vigilancia, se supo que el grupo tenía previsto celebrar una fiesta el pasado viernes, por lo que la policía llevó a cabo la fase de explotación de la llamada Operación Blow.

En dicha operación policial, en la que intervinieron agentes del grupo de prevención de la Comisaría de Distrito Oeste de Policía Nacional así como la patrulla Verde de Policía Local, se identificó a mas de 80 jóvenes, cinco de ellos menores de edad y se levantaron más de 25 actas por tenencia, consumo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Fueron intervenidos 2.300 euros, 15 gramos de hachís y 6 de polvo de marihuana, 70 envoltorios de los usados para expender marihuana e instrumentos de corte impregnados con restos de hachís. La policía clausuró y precintó el local.