La Guardia Civil de Santa Margalida ha realizado un operativo especial contra del consumo y el tráfico de drogas al menudeo, que ha finalizado con la inspección a cinco locales de ocio y ocho personas denunciadas por tenencia de sustancias estupefacientes, en vía pública y dentro de los locales.

Además, se les incautó unos 30 gramos de cocaína y marihuana, apunta la Guardia Civil en un comunicado.

Con la intención de controlar el tráfico de drogas se ha reforzado la presencia de los agentes en las inmediaciones de locales de ocio, incrementando los dispositivos de control en la vía pública y realizándose inspecciones en cinco locales de ocio de las localidades de Santa Margarita, Can Picafort y María de la Salut.

En las inspecciones administrativas realizadas en algunos establecimientos, se comprobó que se cumpliese con las obligaciones de aforo y admisión de menores y se procedió a controlar la viabilidad, operatividad y mantenimiento de los elementos de seguridad tales como salidas de emergencia y sistemas contraincendios.

El operativo se ha desarrollado en el marco del Plan de Respuesta Policial al Consumo y Venta de Drogas en Zonas de Ocio de la Secretaría de Estado de Seguridad y ha contado con la colaboración de la Policía Local.