El PP de Baleares ha transmitido hoy su más sentido pésame a los familiares del matrimonio de jubilados que se ha suicidado en Cas Català tras haber recibido un aviso de que iban a ser desahuciados por impago.

El secretario general de la formación, Miquel Vidal, ha expresado sus condolencias y ha enviado su más sentido pésame a los familiares y amigos del matrimonio que se ha quitado la vida hoy en Calvià tras conocer que iban a ser desahuciados y ha "lamentado" que situaciones como ésta sigan ocurriendo, ha informado el PP en un comunicado.

Vidal ha subrayado que "el PP está trabajando con la mayor celeridad posible para encontrar una solución al tema de los desahucios para que algo así no vuelva a repetirse" y ha recordado que ya ha puesto en marcha la reforma de la Ley Hipotecaria y un Fondo de 6.000 viviendas para dar alojamiento a las familias que ya hayan perdido sus casas desde 2008.

"No podemos cerrar los ojos a un drama que afecta a muchas familias" y que causa un "dolor irreparable", ha dicho Vidal, que ha destacado la reforma de la Ley Hipotecaria establece una serie de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

El objetivo es "proteger a los colectivos más vulnerables y que están sufriendo en mayor medida los efectos de la crisis, la suspensión inmediata y por un plazo de dos años de los desahucios de las familias que se encuentren en una situación de especial riesgo de exclusión o que el proceso de desahucio no pueda comenzar hasta el tercer impago del deudor, en lugar del primero, como sucede ahora".

Vidal ha señalado que además, esta misma tarde el Partido Popular ha anunciado que votará a favor de la iniciativa legislativa popular para regular la dación en pago y paralizar los desahucios.