­Un episodio de malos tratos a una mujer en un domicilio de la calle Pico del Almanzor, del barrio palmesano de Son Gotleu, derivó en un apuñalamiento a dos hermanos gemelos la noche del sábado. Las víctimas fueron acuchilladas cuando salieron en defensa de su hermana mientras estaba siendo agredida por su marido.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del sábado en un domicilio de la calle Pico del Almanzor. Un hombre agredió a su esposa en el inmueble. Los hermanos de la víctima, dos gemelos, trataron impedir que su cuñado pusiera la mano encima a su hermana.

Lejos de amilanarse, el agresor fue más allá. Sacó un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó a sus dos cuñados. Una de las cuchilladas le acertó a uno de los gemelos cerca del corazón y al otro le afectó al abdomen.

Como buenamente pudieron, los dos gemelos huyeron del domicilio y pidieron auxilio en el bar de abajo, en la esquina de Pico del Almanzor con Indalecio Prieto. El propietario se encargó de llamar desde allí a la Policía y de pedir una ambulancia.

Efectivos de la Unitat d´Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma se personaron instantes después en el lugar de los hechos. Los agentes detuvieron instantes después al presunto autor de las cuchilladas.

Los agentes también prestaron a las dos víctimas los primeros auxilios hasta la llegada de las asistencias sanitarias. Dos ambulancias del Ib-salut se personaron poco después en el lugar.

Los dos gemelos fueron trasladados al hospital Son Llàtzer en estado grave. Una de las cuchilladas le alcanzó el área cardiaca a uno de ellos y su hermano presentaba una herida torácico-abdominal.

Los agentes de la Policía Local trasladaron al detenido en el furgón hasta la Jefatura Superior de Policía de Balears, donde ingresó en los calabozos. En las próximas horas se espera que sea puesto a disposición judicial.