- El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha expresado hoy el "rechazo absoluto" del gabinete ante el asesinato hoy de una mujer en Artà presuntamente apuñalada por su exmarido, quien después habría intentado quitarse la vida.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha mostrado su repulsa por la supuesta nueva manifestación de la "lacra" social que representa la violencia de género.

Además, el portavoz ha confiado en que se lleven a cabo "las actuaciones policiales y judiciales que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y que se dicten las condenas pertinentes".

Bosch también ha aprovechado su comparecencia pública para transmitir a los familiares de la mujer presuntamente asesinada las condolencias del Govern por su pérdida.

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo esta mañana en una vivienda de Artà de una mujer malherida y, en otra habitación, de su exmarido con lesiones propias de un intento de suicidio.

Los dos heridos han sido trasladados al hospital de Manacor, donde la mujer ha fallecido, mientras que su exmarido, del que estaba divorciada, ha sido operado de urgencia y se encuentra en estado crítico, según fuentes del centro sanitario.