Primer crimen de violencia de género en Mallorca en 2013. Margarita P., de 50 años, murió ayer tras ser apuñalada por su exmarido en Artà. El agresor, Joan B., que intentó quitarse la vida tras matar a la mujer, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital de Manacor. La pareja, que tiene dos hijos, se rompió hace cuatro años.

A las nueve de la mañana, Margarita regresaba a su casa después de dejar a su hijo, de siete años, en el colegio. Joan B. la esperaba en el interior de su vehículo, aparcado a pocos metros de allí. Justo cuando entraba en la vivienda, el presunto agresor se abalanzó sobre ella asestándole varias puñaladas en el costado, en el tórax y en una pierna. Después, Joan B. se encerró en una de las habitaciones de la casa donde se autolesionó con el mismo cuchillo con el que agredió a su exmujer en un intento de quitarse la vida.

Malherida, Margarita trató de salir a la calle para pedir ayuda. Sus gritos sobresaltaron a varios vecinos que no dudaron en dar la voz de alarma a la Guardia Civil y pedir auxilio a los sanitarios de un PAC cercano.

Mientras Margarita recibía la asistencia médica, los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron la casa en busca del agresor. Lo encontraron en una habitación del piso superior, con el cuchillo clavado en el abdomen.

Ambos fueron trasladados inmediatamente al Hospital de Manacor. Margarita ingresó directamente en el quirófano, sin embargo y debido a la gravedad de sus heridas, murió pocos minutos después.

Joan B., de 50 años de edad, se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida.