Un hombre de 75 años murió ayer de madrugada al desprenderse la baranda del balcón en el que estaba asomado y caer a la vía pública desde un segundo piso, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. La barandilla que se soltó tenía amarrado un cartel navideñ0.

Según explicó su hijo Jorge Martín en declaraciones a los periodistas el suceso ocurrió poco antes de la medianoche en la calle Real Utrera al salir su padre al balcón para despedirle cuando iba a trabajar.

La baranda del balcón cedió cuando su padre se apoyó en ella, a la que estaba amarrado con un cable un cartel de "Feliz Navidad" que había sido colocado hace una semana.

El hijo del fallecido señaló que en el accidente pudo haber influido que los tornillos con los que estaba la baranda pegada a la fachada de la casa eran "bastante cortos" y la fuerza que ejercía el cable que sujetaba el cartel navideño. Jorge Martín ha declarado que no les pidieron permiso para atar el cartel a su balcón y que deberían haber buscado otro tipo de anclaje.

Su padre cayó justo a su lado cuando salía del garaje con el coche, según Jorge Martín, que señaló que intentó tomarle el pulso y que "en pocos segundos" dejó de dar señales de vida, por lo que los servicios sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por él.