­Un niño de siete años fue encontrado ayer tarde sano y salvo después de haberse perdido durante una hora y media entre la maleza en el Puig de Santa Magdalena, en Inca. El menor fue descubierto por el helicóptero de la Guardia Civil que sobrevolaba la zona. Los agentes lo rescataron y lo llevaron hasta el lugar donde esperaban los padres. El niño se encontraba en perfecto estado. Su desaparición obligó ayer tarde a activar un amplio dispositivo de búsqueda en el monte.

Además del helicóptero de la Guardia Civil, se movilizó la Policía Local de Inca, Protección Civil, y el grupo de rescate de los bomberos de los parques de Inca y Sóller. El menor estuvo perdido durante una hora y media y los especialistas trabajaron a contrarreloj antes de que la noche se les echara encima. A las cinco y cuarto de la tarde, fue localizado ileso.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso de la desaparición a las cuatro menos cuarto de la tarde. Un niño de siete años jugaba con sus amigos en los alrededores de la zona recreativa del Puig de Santa Magdalena y cuando fue la hora de regresar junto a los padres, no hallaron ni rastro de él. Tras empezar primero la búsqueda sus allegados, luego se sumaron a las tareas de rastreo los efectivos. A las cinco y cuarto, el helicóptero lo encontró y lo trasladó hasta donde estaban sus progenitores.