Los bomberos y la Guardia Civil han logrado recuperar el cadáver del montañero de 46 años fallecido ayer cuando hacía barranquismo en una zona de difícil acceso del barranco del Infierno (Alicante) junto a 21 personas más provenientes de la provincia alicantina, de Valencia, Zaragoza y Tarragona.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que un helicóptero de los servicios de rescate ha logrado sobre las 11.30 horas extraer el cuerpo de la zona donde se hallaba en el referido barranco del término de Vall d'Ebo, en la comarca de la Marina Alta, una vez que se ha disipado la espesa niebla.

El cadáver ha sido trasladado al puesto de mando avanzado para ponerlo a disposición de la autoridad judicial, que presumiblemente decretará el envío al Instituto de Medicina Legal para una autopsia.

Junto al fallecido, de la vecina población de Ondara, practicaban barranquismo divididos en cuatro grupos diecinueve hombres y dos mujeres más, éstas últimas una vecina de Alicante de 30 años y otra de Alcoy de 49, todos los cuales resultaron ilesos.

Entre los varones hay seis residentes en la capital alicantina de 34 (2), 39, 41, 47 y 53 años; dos de 38 y 54 de la ciudad de Valencia; dos de 33 y 34 de Zaragoza y uno de nacionalidad colombiana y vecino de Tarragona de 31.

Entre los sanos y salvos también hay dos de 29 y 37 años de Villena, uno de 31 de Santa Pola, otro de 38 de Elche y uno más de 23 de Almoradí, dentro de Alicante, a los que se suman de la provincia de Valencia uno más de 40 años de Benetúser, otro de 36 de Benaguasil y otro de 33 de Gandía.

El primero de estos rescatados fue evacuado al puesto de mando avanzado sobre las 00.30 horas de la pasada madrugada y el último a las 7.30, y allí y había un dispositivo formado por casi una decena de ambulancias, aunque no fue preciso ningún traslado a centro sanitario.