Un español de 25 años falleció hoy en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, tras sentirse mal después de intentar subir a un avión de la compañía Ryanair con destino a Bari (sur de Italia), al creer que lo estaba perdiendo, confirmaron a EFE fuentes diplomáticas españolas.

El jefe de Policía de Fronteras del aeropuerto, Antonio Del Greco, explicó a EFE que sobre las 7.00 hora local (6.00 GMT) el joven se saltó el control de embarque y corrió por la pista hacia un avión Ryanair que estaba embarcando a los pasajeros.

El hombre, del que sólo se han dado a conocer sus iniciales M.J. L. y que nació en 1987, consiguió llegar a la escalerilla, pero los asistentes de vuelo no le dejaron pasar al explicarle que el avión iba dirigido a Bari y él no tenía la tarjeta de embarque para ese vuelo, ya que su destino era Barcelona.

Tras la negativa del personal del avión a dejarle entrar, el chico se agarró a la barandilla de la escalera y se negó a bajar por lo que los asistentes llamaron a la policía del aeropuerto.

Según la reconstrucción de Del Greco, la policía consiguió bajarle de la escalerilla, pero "se encontraba muy alterado" y con un comportamiento "violento" por lo que se decidió que acudiese una ambulancia.

Los médicos de la ambulancia le dieron un sedante para calmarle y le colocaron en una camilla, pero poco después en la misma pista el joven empezó a perder el sentido y murió a pesar de que intentaron varias veces reanimarle.

Fuentes diplomáticas españolas explicaron a EFE que se cree que M.J.L. sufrió un infarto aunque tendrá que ser sometido a una autopsia para conocer los motivos de la muerte.

El consulado español en Roma se está encargado de informar a la familia y preparando las tareas de repatriación.