Un hombre fue sorprendido el miércoles caminando por el carril izquierdo de la Vía de Cintura. Los coches que llegaban a su altura tuvieron que hacer maniobras bruscas y dar volantazos para evitar llevárselo por delante. La Policía Local le detuvo por un delito contra la seguridad vial con grave riesgo de provocar un accidente.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del miércoles. Un coche patrulla de la Policía Local se adentró por la autovía. Cuando se encontraban a la altura del desvío de la carretera de Sóller, los agentes se percataron de que los vehículos que les antecedían se veían obligados a hacer bruscas maniobras para evitar colisionar con algo.

Cuando avanzaron un poco más, los agentes se percataron de que se trataba de un hombre. Caminaba cabizbajo por el carril izquierdo de la Vía de Cintura, ajeno por completo al riesgo que suponía para su vida. Los policías avanzaron y salieron en el primer desvío. Su objetivo era acercarse por la mediana para cogerle sin riesgo.

Sin embargo, el hombre salió de la Vía de Cintura y se dirigió hacia el aparcamiento de Son Hugo. Una vez allí, los policías lograron interceptarle. El hombre les comunicó que acababa de visitar a su hijo, que estaba ingresado en Son Espases en estado grave y se perdió. Los agentes le detuvieron por un delito contra la seguridad vial.