La Audiencia de Palma ha absuelto a una madre y su hija de un delito continuado de estafa procesal del que fueron acusadas al cobrar numerosas indemnizaciones de compañías aseguradoras tras sufrir siete accidentes de tráfico en la isla en un plazo de siete años al considerar que no mintieron ni ocultaron a los médicos las lesiones previas derivadas de siniestros anteriores.

El tribunal de la sección primera exonera a las dos familiares, defendidas por el letrado Llorenç Gomila, ante la ausencia de pruebas concluyentes. Según la sala, "la prueba practicada no ofrece la contundencia, claridad y fiabilidad necesaria, haciendo surgir en este tribunal una duda más que razonable". Por ello, ambas imputadas son absueltas.

Madre e hija han venido sufriendo diversos accidentes de circulación en la isla a lo largo de los últimos años, siempre como víctimas, y han sido compensadas por las lesiones en las cervicales. Según destaca la sentencia, no ha quedado acreditado que ambas ocultaran a los forenses la existencia de dolencias previas o lesiones cervicales derivadas de accidentes anteriores. Así, no hay pruebas de que obtuvieran las indemnizaciones mediante engaño ni que mintieran a los forenses. Incluso, existe documentación médica en la que se informa de que las pacientes han padecido varios siniestros.