Un juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de asesinato con alevosía para la mujer de Pilas en cuya vivienda fue hallado un bebé muerto dentro del congelador, según fuentes judiciales.

La detenida admitió ser la madre del bebé fallecido, según indicó el alcalde de la localidad, Jesús María Sánchez, aunque el juez de la vecina localidad de Sanlúcar La Mayor encargado de este caso decretó el secreto de las actuaciones. Ayer estaba previsto que se practiara la autopsia del bebé y las pruebas de ADN para determinar las circunstancias de su muerte y la relación de la mujer con el bebé, ya que, según el alcalde, su marido no sabía nada de que estuviera embarazada.

El suceso se produjo cuando el marido, mientras limpiaba la casa, halló el cadáver del bebé en el congelador, por lo que llamó a su hermano, trabajador municipal que estaba en el Parque de Bomberos, y este acudió al domicilio acompañado de los efectivos, que comprobaron que era cierto. Una vez allí, el jefe de bomberos alertó a la Policía y a la Guardia Civil.