El coche que presuntamente utilizaron los atracadores que el viernes por la noche asaltaron la gasolinera de la carretera de Valldemossa, frente al campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), apareció el domingo por la noche envuelto en llamas en una calle de Cala Major, en Palma. Mientras tanto, la Policía Nacional proseguía realizando gestiones para localizar a los delincuentes.

La Policía Local de Palma y los Bombers recibieron el aviso, sobre las diez y media de la noche del domingo, de que había un coche ardiendo en la calle Metge Pere Comas, cerca de Joan de Saridakis, en Cala Major. Los primeros agentes que llegaron al lugar se encontraron con que las llamas afectaban a la parte del motor de un BMW, y estaban muy próximas a otro vehículo aparcado junto a él. Los policías rompieron la ventanilla de este segundo coche y lo apartaron, evitando que sufriera daños mayores. Respecto al BMW. sufrió importantes desperfectos en la parte delantera, pero el fuego fue sofocado antes de que lo destruyera totalmente.

La Policía Local se percató entonces de que se trataba del coche utilizado el viernes por la noche en el atraco a la gasolinera situada frente a la UIB, por lo que alertó a la Policía Nacional. El coche fue trasladado en una grúa, para ser sometido a una inspección por parte de la Policía Científica.

El viernes por la noche cuatro encapuchados con armas de fuego asaltaron la gasolinera de la carretera de Valldemossa. El empleado se enfrentó a ellos y le propinaron un culatazo en la cabeza, pero huyeron sin ningún botín. A la noche siguiente la Policía recibió aviso sobre el hallazgo de un coche similar en la calle Caracas, pero lo descartaron tras examinarlo.