Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como sospechosos del robo en tres hoteles de la Playa de Palma de seis bicicletas de alta gama con un valor total de 44.000 euros.

Según ha informado la Jefatura de Policía, cuando el pasado día 8 fueron detenidos los presuntos ladrones, ambos de nacionalidad estonia, tenían en su poder dos de las bicicletas, ya que habían vendido las otras cuatro poco después de sustraerlas.

Uno de los sospechosos se alojaba en establecimientos hoteleros de los que habitualmente hospedan a ciclistas, se identificaba como tal y pedía la llave de acceso al garaje para dejar su bicicleta.

Después, según los investigadores, facilitaba el acceso de su compañero al depósito de bicicletas y, aprovechando que uno de ellos tenía conocimientos sobre esos vehículos por haber trabajado en una tienda especializada, robaban las de mayor valor.

En el registro realizado en el domicilio en el que pernoctaban los presuntos ladrones se encontraron diferentes prendas de vestir que los dos sospechosos se intercambiaban cuando cometían sus acciones para dificultar su identificación.