El Juez de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad provisional con obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado al hombre el domingo arrolló a un grupo de ciclistas a la entrada de Can Picafort, causando la muerte a uno de ellos e hiriendo a otros dos.

El imputado, cuyo nombre responde a las iniciales D.A.C, fue detenido el mismo domingo por la tarde por la Guardia Civil en su domicilio de Artà, acusado de haber arrollado esa mañana a un grupo de ciclistas a la entrada de Can Picafort, causando la muerte de uno de ellos, un vecino de Sant Joan de 54 años, y heridas a otros dos, y de haberse dado posteriormente a la fuga.

La Guardia Civil encontró a las 15.50 horas un coche aparcado junto al instituto de Artà que respondía a la descripción dada por los testigos del accidente, al que le habían quitado la matrícula y que tenía un golpe en la parte delantera, presumiblemente por el impacto con el ciclista. Posteriormente detuvo al conductor.

Se trata del sexto atropello mortal de un ciclista, ocurrido en Baleares en lo que va de año.