La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre de 31 años de edad en la localidad mallorquina de Artà como el presunto conductor que ha huido esta mañana tras arrollar a un grupo de ciclistas a la entrada de Can Picafort (Mallorca), causando la muerte a uno de ellos e hiriendo a otros dos.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Efe de que la detención ha tenido lugar sobre las 17.00 horas después de que se produjera este suceso en el que ha muerto un vecino de la localidad de Sant Joan de 54 años de edad.

A las 15.50 horas, los agentes de la Guardia Civil han dado con un coche aparcado -un Opel Frontera- junto al instituto de Artà al que le habían quitado la matrícula y que tenía un golpe en la parte delantera, presumiblemente por el impacto con el ciclista.

Por el momento, el detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales D.A.C. y que ha sido arrestado en su casa, es acusado de omisión del deber de socorro y de falsedad de documento público porque ha quitado la matrícula del automóvil y se ha la puesto a otro coche de su propiedad.

El arrestado, que pasará la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Artà, tiene varios antecedentes policiales por robo y otros delitos y mañana, lunes, podría pasar a disposición judicial.

El ciclista ha fallecido en el mismo lugar del accidente, en la carretera Ma-12 que une el Port de Alcudia y Artà, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del 061.

Tras el atropello, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar y detener al conductor.

Se trata del sexto atropello mortal de un ciclista este año en Mallorca, en uno de los cuales murió un deportista alemán tras ser atropellado por un policía que había consumido drogas, que estaba fuera de servicio y que también se dio a la fuga.