­Un joven de 25 años murió ayer y otro de la misma edad resultó herido de gravedad en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz tras desplomarse la caja de un ascensor de un edificio en construcción a la que habían subido, según informaron desde el servicio de Emergencias Madrid 112.

Según esta fuente, el suceso se produjo ayer, en torno a las doce del mediodía en un inmueble situado en el número 3 de la calle Juan Bautista Monegro de dicha localidad, donde, por causas todavía desconocidas, los dos jóvenes, que estaban subidos encima de la caja del ascensor, se precipitaron al suelo desde una altura de unos ocho metros.

La caída del elevador ocasionó la muerte en el acto de uno de ellos, que sufrió "graves traumatismos" y traumatismos torácico y abdominal al otro joven, que tuvo que ser sacado por los Bomberos del lugar del accidente. Los servicios de rescate se encargaron de excarcelar al herido y recuperaron el cadáver. Ambos quedaron aprisionados en el interior.

Las primeras hipótesis en la reconstrucción del suceso apuntan a que los dos jóvenes estaban, supuestamente, intentando robar cobre y material de la obra del edificio en construcción cuando el ascensor al que estaban encaramados se desplomó desde una altura de unos ochos metros, según indicaron desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El herido fue trasladado en estado grave en ambulancia por las asistencias sanitarias del SUMMA hasta el hospital Gregorio Marañón, donde quedó finalmente ingresado.