La esposa del hombre que este viernes descubrió en el frigorífico de su domicilio, ubicado en la calle Beatriz Cabrera de Pilas (Sevilla), el cadáver de un bebé congelado asegura ser su madre y se encuentra detenida, según indicó el alcalde de dicho municipio, Jesús María Sánchez.

Así, el regidor recordó que fue el marido de esta mujer quien, tras encontrar este viernes el cadáver de este bebé, avisó del hallazgo a su hermano, que pertenece al Cuerpo de Bomberos de la localidad y que se encontraba trabajando, quien se desplazó hacia el domicilio acompañado de otros efectivos.

Tras comprobar este descubrimiento y alertar del mismo al 112, los Bomberos dieron aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se personaron en la vivienda. Estos últimos iniciaron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon este suceso, y sobre la que el juez encargado del caso decretó el secreto de actuaciones.

La mujer, que ahora permanece detenida, llegó al domicilio acompañada de efectivos del Instituto Armado pasadas las 20.00 horas del viernes. Tras permanecer en el interior de la casa durante una media hora, la abandonó en un coche patrulla.

El regidor pileño también señaló que aún no se conocen los resultados de la autopsia que se le va a practicar al cadáver del bebé fallecido, cuyo levantamiento se produjo alrededor de las 21,00 horas de este viernes, para que clarifiquen algo más las circunstancias que rodearon la muerte del pequeño.

Asimismo, el alcalde explicó que el Ayuntamiento se encuentra recabando información acerca de la familia que habita en la vivienda en la que se produjo este descubrimiento: un0, matrimonio y sus dos hijos, de 15 y diez años. El objetivo de esta iniciativa es determinar si, por ejemplo, habían solicitado en las últimas fechas ayuda a alguno de los servicios sociales del municipio, algo que por ahora se desconoce.

Por último, el alcalde descartó inicialmente que el Consistorio vaya a decretar alguna jornada de luto oficial a raíz de este suceso, y condicionó esa decisión a la evolución de la investigación de lo sucedido, que será analizado mañana lunes en la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, fijada para esa fecha.

Al parecer, sobre las siete de la tarde del viernes, los servicios de emergencia del 112 recibieron una llamada de una mujer que anunciaba su intención de suicidarse, en un domicilio de la calle Beatriz de Cabrera, en Pilas, localidad situada a unos treinta kilómetros al suroeste de Sevilla capital. El 112 alertó a los bomberos, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios que cuando llegaron al lugar se encontraron a una mujer con un fuerte ataque de ansiedad, y que les dijo que había un bebé muerto en el congelador de la casa.

Los efectivos entraron en la vivienda, abrieron el congelador y comprobaron que efectivamente había un bebé muerto en su interior. La Guardia Civil acordonó el domicilio hasta la llegada del juez de guardia y el médico forense para ordenar el levantamiento del cadáver.

A continuación, el juez encargado del caso decretó el secreto de todas las actuaciones en torno al hallazgo del bebé.