El joven al que la Policía buscaba por su implicación en las lesiones con arma blanca que sufrió un hombre en el parque de la Guardia Civil, en Palma, compareció ayer de forma voluntaria en el juzgado de guardia. Al igual que el otro acusado, detenido el pasado miércoles, quedó en libertad tras prestar declaración ante el magistrado.

Los hechos se remontan a mediados de septiembre, cuando la víctima tuvo que ser hospitalizada por las graves lesiones sufridas durante una reyerta con otras dos personas en la calle Manual Azaña. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional puso en marcha una investigación y el pasado miércoles detuvo a uno de los supuestos autores de la agresión, acusado de un delito de lesiones. Los agentes siguieron buscando al otro implicado y anteayer acudieron junto a varias dotaciones de antidisturbios al poblado de Son Banya, donde reside, para arrestarlo. Sin embargo, no pudieron localizarlo.

El joven tuvo conocimiento de que la Policía iba tras sus pasos y ayer por la mañana compareció de forma voluntaria, en compañía de su abogado, en el juzgado de Vía Alemania. Allí coincidió con el otro sospechoso, al que la Policía había puesto ya a disposición del juez de guardia. Ambos fueron interrogados sobre su implicación en los hechos, tras lo que el magistrado los dejó en libertad.