Erradicar el tráfico de drogas en Colònia de Sant Jordi. Este es el nuevo objetivo marcado por la Junta de Distrito del núcleo costero, que en el pleno del pasado miércoles trató la problemática actual. En su intervención ante los políticos, el presidente de la asociación hotelera, Pau Bonet, reivindicó actuaciones contundentes y serias contra el tráfico de drogas. Incluso informó de dos puntos concretos conflictivos: la calle Perles y detrás del centro de interpretación-acuario.

Curiosamente en el mismo pleno, el PP presentó una moción de urgencia para instar al ayuntamiento de ses Salines a iniciar toda la tramitación pertinente (permisos a Delegación del Gobierno, etc) para la colocación de las cámaras de vigilancia en la Colònia. La moción del PP se aprobó por unanimidad, es decir PP y Convergència per les Illes (los dos partidos que forman el equipo de gobierno esta legislatura) y Sud Unificat, en la oposición.

Cabe apuntar que la coalición PSOE+PSM+Progressistes y Nous Independents Locals-Lliga, no votaron ya que aún no tienen representación asignada en la Junta de Distrito (presidida por el conservador Juan Rodríguez) en señal de protesta por los cambios del reglamento que realizó el PP. Según la oposición, el PP modificó las reglas del juego para tener mayoría en el ente colonier, criticando en consecuencia el "escaso espíritu democrático" y la "falta de voluntad para llegar a un consenso".