­La Guardia Civil detuvo en sa Pobla a dos adolescentes magrebíes por la presunta violación de una menor alemana. Los agresores eran conocidos de la víctima. Abusaron de esa confianza para consumar la agresión sexual.

La adolescente alemana, de 15 años de edad, había llegado hacía pocos meses a sa Pobla. Se trata de una huérfana incluida en un plan de integración del gobierno germano. Residía en la vivienda de una familia de acogida poblera.

Durante la pasada fiesta de Halloween, la joven alemana trabó amistad con dos adolescentes magrebíes residentes también en la localidad. Estos cursaban segundo de ESO.

El pasado día 4 de noviembre, todos quedaron en la plaza Mayor de sa Pobla. La víctima accedió a acompañarlos hasta un descampado, situado en el acceso del pueblo. Todos entraron en un molino abandonado. Entre las ocho y las nueve y media de la noche, los dos adolescentes se abalanzaron sobre la menor alemana. La ataron y consumaron la agresión sexual.

Cuando se encontró a solas, la víctima se liberó y se lo contó a su familia de acogida. Fue trasladada a un centro médico para ser explorada. Allí certificaron que sufría lesiones compatibles con una violación.

Agentes de la Policía Local de sa Pobla y la Guardia Civil intensificaron los esfuerzos para dar con el paradero de los presuntos agresores sexuales.

Agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado no tardaron en detener a los presuntos agresores. Fueron ingresados en el centro de menores de Es Pinaret, en Marratxí.

La Policía Local dio charlas en institutos para potenciar la convivencia en el municipio. El Ayuntamiento, en un pleno, hizo una declaración de condena.