­La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos años de prisión a un hombre por presuntamente dedicarse a la venta de pequeñas dosis de cocaína en Manacor a lo largo de 2005. El acusado, de 44 años de edad, confesó ayer los hechos ante el tribunal de la sección primera y se declaró responsable de un delito contra la salud pública.

El ´camello´ aceptó la pena solicitada por la fiscal, que rebajó su petición inicial al apreciar las circunstancias atenuantes de confesión y dilaciones indebidas. El tribunal dictó sentencia ´in voce´ contra el imputado y acordó la suspensión de la condena por tres años, ya que carece de antecedentes.

Los hechos enjuiciados se remontan a 2005 cuando el hombre se dedicaba a vender pequeñas partidas de cocaína tras contactar por vía telefónica con sus clientes en Manacor. El sospechoso se citaba con los compradores en un lugar determinado y allí procedía al canje. La Guardia Civil detuvo al acusado el 6 de enero de 2006 en Vilafranca cuando conducía un coche en cuya guantera le intervinieron una balanza de precisión con restos de cocaína, dos teléfonos y fármacos para el corte.