Un individuo de 31 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Palma después de que presuntamente propinara tres navajazos a un hombre que intentaba evitar que le robara su bicicleta en una calle de Son Gotleu. La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital de Son Llàtzer, ya que una de las puñaladas que recibió le seccionó varios tendones de una mano.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del lunes en Son Gotleu. La víctima, de 33 años, declaró que había salido a dar un paseo en bicicleta y se había detenido a charlar con unos amigos en la calle. Mientras estaba con ellos apareció un hombre que se subió a su bicicleta e intentó marcharse con ella. El dueño del vehículo le dijo que se bajara y, a pocos metros de distancia, logró detenerle. Comenzó entonces un forcejeo en el que el dueño de la bicicleta trataba de recuperar su vehículo, mientras que el otro hombre insistía en marcharse con ella. El presunto ladrón sacó entonces del bolsillo una navaja de unos siete centímetros de hoja y le hirió con ella en la mano, el antebrazo y el costado izquierdo.

En ese momento los amigos del dueño de la bicicleta intervinieron y lograron separarles. El ladrón dejó la bicicleta y se alejó del lugar a pie, dejando a la víctima herida.

Este hombre fue por su propio pie hasta el centro de salud de Son Gotleu para recibir asistencia médica. El personal sanitario comprobó que algunas de las lesiones que sufría eran graves, por lo que se solicitó la intervención de una ambulancia del 061, que le trasladó al hospital de Son Llàtzer.

Una vez en el centro hospitalario, el hombre tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia ya que el navajazo que había recibido en la mano le había cortado varios tendones.

La víctima recibió el alta médica sobre las cinco de la tarde y regresó a su barrio. Unas horas después localizó al autor de la agresión, por lo que avisó a la Policía Nacional e informó de lo que había ocurrido.

Una dotación policial acudió poco después al lugar en donde se encontraba el denunciante, y localizó al sospechoso, que fue inmediatamente detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones.

El arrestado fue identificado como Carlos S.C., español de 31 años. El hombre fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Palma, a la espera de ser puesto a disposición judicial.