Las víctimas del atracador siempre eran ancianas que acababan de entrar en el portal de su casa. Cuando la perjudicada se adentraba en el ascensor, el delincuente, de 36 años, la abordaba por la espalda. Tras propinarle un fuerte empujón a la mujer de edad avanzada, le quitaba las joyas que pudiera llevar encima.

La Policía Nacional sospecha que este delincuente es el presunto atracador de varias mujeres de edad avanzada en Palma. Al menos en cuatro ocasiones, el modus operandi de los delitos encaja milimétricamente.

El último asalto lo perpetró sobre las dos de la tarde del pasado sábado en el edificio de la Cruz Roja. Un vecino de un inmueble escuchó gritos de una mujer procedentes del portal. No le cabía la menor duda de que estaba ocurriendo algo violento.

De repente, un individuo lo apartó de un manotazo y salió corriendo del portal de la casa. El testigo vio unas gotas de sangre en el suelo y oyó a una mujer que cogía el ascensor. La perdió de vista sin poder darle alcance.

A continuación, el testigo avisó a la Policía Nacional. Instantes después, un coche patrulla se personó en el inmueble. Los agentes contactaron con la víctima y esta le narró lo que le había sucedido.

Nada más entrar en el portal, la mujer, de 83 años, se percató de que había un hombre por la zona en actitud vigilante. Fue abordada por detrás y recibió un fuerte empujón que la lanzó contra la pared. El asaltante le quitó dos pulseras de una muñeca. Luego, le tocó el cuello para ver si llevaba algún colgante y hurgaba en los bolsillos para comprobar si llevaba dinero en efectivo. Acto seguido, huyó del lugar a toda prisa.

Con estos datos y con la descripción física del atracador, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron una batida por la zona. Un individuo que merodeaba por la zona encajaba fielmente a las características aportadas por la víctima.

En cuanto se le acercaron los policías, el sospechoso no logró ocultar su nerviosismo. Además, dio una serie de explicaciones completamente contradictorias. Mientras decía ir a un sitio, se encaminaba en dirección contraria.

Los agentes lo detuvieron como presunto autor del atraco a la mujer de 83 años en el portal. Tras la detención, los agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía cruzaron los datos para comprobar si había participado en más delitos similares.

Un individuo de unas muy parecidas características físicas y con el mismo modus operandi había asaltado a mujeres de edad avanzada en los portales de sus casas en al menos otras tres ocasiones. Uno de estos delitos lo cometió en la calle Fausto Morell y otros dos en puntos distantes de Palma.