"Hice como David al derribar al temible Goliat, quien hizo lo que sabía hacer, yo simplemente busqué el teléfono de la Policía y avisé", ha afirmado Carlos López, el periodista que dio la voz de alerta de la operación Columbainero, en el homenaje a los artífices que impidieron que Juan Manuel Morales Sierra atentará --presuntamente-- con 140 kilos de explosivos contra la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

En el acto, se han entregado medallas al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Jarabo, a su homólogo en la Policía Local, Antonio Vera, y al periodista uruguayo afincado en Japón, el cual ha agradecido la labor policial, por "hacer su trabajo".

Por su parte, el agente de la Policía Local que recogió la llamada y la derivó al CNP ha afirmado tras el acto de homenaje que al principio pensó que se trataba de una broma, aunque cuando pudo comprobar que los datos del denunciante eran ciertos, pensó que debía dar el parte. "Cuando me enteré de la detención (del sospechoso), me puse muy nervioso", ha afirmado.