La Guardia Civil arrestó el domingo por la noche en Sóller a un cubano de 34 años que presuntamente violó a una joven cuando se encontraba semiinconsciente tras consumir una gran cantidad de alcohol. La víctima había acudido la madrugada anterior al centro de salud de la localidad para denunciar que había sido agredida sexualmente, aunque tenía problemas para recordar lo ocurrido. Tras ponerse en marcha el protocolo de casos de violación y comprobar que la denuncia tenía indicios de veracidad, los investigadores del puesto de la Guardia Civil localizaron y arrestaron horas después al presunto responsable.

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del domingo. Al parecer la joven, de 23 años, había estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la noche, y finalmente acompañó a un joven a su domicilio.

Una vez allí quedó en estado semiinconsciente a consecuencia del alcohol ingerido. Fue entonces cuando, presuntamente, fue violada por otro hombre que se encontraba en la casa.

La mujer acudió esa misma madrugada al centro de salud de Sóller, donde explicó que había sido atacada sexualmente. Sin embargo, no pudo aportar apenas datos sobre su agresor ya que apenas recordaba nada sobre lo ocurrido. Desde el centro sanitario se puso en marcha el protocolo establecido para casos de violación. La joven fue trasladada a un hospital de Palma, donde fue sometida a un examen que reveló que había indicios de que podría haber sido violada. En el hospital le extrajeron muestras biológicas que pueden determinar, mediante la prueba del ADN, la identidad del agresor.

Finalmente, sobre las diez de la mañana, se informó de lo ocurrido a la Guardia Civil. Los agentes del puesto de Sóller abrieron una investigación para tratar de dar con el presunto responsable de la violación. Los investigadores reconstruyeron el recorrido seguido por la joven y encontraron varios testigos que les permitieron identificar las personas que la habían acompañado esta noche y localizar el domicilio donde se produjo la agresión sexual. Sobre las doce de la noche los investigadores arrestaron al sospechoso, un cubano de 34 años.

Los investigadores estaban ayer pendientes de tomar declaración al detenido antes de conducirle a disposición judicial.