­El buque de cruceros Grand Celebration se desvió de su ruta ayer por la mañana para traer hasta la bahía de Palma a un tripulante que se encontraba enfermo. El hombre fue trasladado hasta la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Acrux, que le llevó a puerto, para que fuera posteriormente conducido a una clínica de Palma.

El Grand Celebration se dirigía hacia el puerto de Valencia. Durante la madrugada de ayer uno de sus tripulantes sufrió fuertes dolores abdominales. Fue atendido por el servicio médico de a bordo, y el facultativo aconsejó su traslado a tierra, para que fuera examinado en un hospital. El puerto más cercano en ese momento era Palma, por lo que el barco se desvió de su ruta. Llegó a primera hora de la mañana a la bahía, donde salió a su encuentro la Salvamar Acrux, que embarcó al enfermo y le condujo a puerto. Desde ahí le llevaron a una clínica.

Mientras tanto, el Grand Celebration prosiguió su ruta hacia el puerto de Valencia. El lujoso crucero, con 620 tripulantes y una capacidad de 1.900 pasajeros, tiene previsto iniciar el lunes un viaje desde Valencia hasta Marruecos, Canarias, Brasil y Argentina.