­Tres personas han sido detenidas en Eivissa como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por la venta de un producto "milagro" retirado del mercado desde el año 2010 por la Agencia Española de Medicamentos, según informó ayer la Guardia Civil. Los arrestados son un ciudadano alemán de 51 años, un holandés de 52 y una española de 47.

El pasado día 24 de octubre, los servicios de sanidad del Consell de Eivissa fueron alertados mediante una denuncia anónima de la existencia de una conferencia en una conocida sala de fiestas de Sant Antoni sobre el llamado MMS (Master Mineral Solution).

Este producto "milagro" está retirado del mercado desde 2010 por la Agencia Española de Medicamentos Productos Sanitarios, que advierte que puede causar un grave daño a la salud y, por ello, tiene ordenada la intervención de todos los fármacos que se encuentren.

Tras la denuncia anónima, la Guardia Civil inició las pesquisas para coordinar con el área de Sanidad una posible intervención.

Así, a las ocho de la tarde del pasado viernes 24 de octubre, dos agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa, una inspectora de Sanidad y una coordinadora se infiltraron como público en dicha reunión, compuesta por unas 30 personas aproximadamente.

Durante la conferencia, el ponente advirtió de las ventajas del producto, afirmando que había llegado a curar enfermedades tales como el cáncer de próstata o la parasitosis, citando incluso ejemplos supuestamente reales de pacientes tratados en Estados Unidos o Canadá.

Finalmente, sobre las diez de la noche, dos colaboradores del ponente pusieron a la venta el producto por un importe de 35 euros. En ese momento, los investigadores del EDOA intervinieron la sustancia, procediendo a la imputación del ponente y sus colaboradores como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública. Los detenidos fueron puestos en libertad tras finalizar las diligencias policiales, apercibiéndoles de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos. Esta es la primera actuación policial contra el producto MMS.