El cadáver de un hombre de 48 años, identificado como Rafael P.N. y vecino de Santa Maria, fue hallado ayer en aguas de sa Ràpita, en Campos. La víctima era un gran aficionado a la pesca y según las sospechas de la Guardia Civil habría muerto al caer de su barca cuando navegaba por la zona el pasado jueves. El cuerpo no presentaba signos de violencia y los primeros indicios apuntan a que el hombre murió ahogado, aunque los agentes y el juzgado de Manacor que investiga lo ocurrido estaban a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar esta hipótesis.

Las pesquisas del instituto armado apuntan a que Rafael P.N. salió anteayer de casa y puso rumbo a Cala Pi con su embarcación en el remolque. Como era habitual, iba a pescar, una de sus grandes aficiones que practicaba con frecuencia por toda la isla. Sus allegados comenzaron a preocuparse cuando, entrada la noche, el hombre no regresó a casa. Tampoco respondía a sus llamadas.

Alarmados, contactaron con Emergencias y acudieron al cuartel de la Guardia Civil del Pont d´Inca, en Marratxí, para denunciar su desaparición, temiendo que hubiera podido pasarle algo.

Ayer se confirmaron los peores presagios. A primera hora de la mañana apareció en una zona de acantilados próxima a sa Ràpita, en Campos, el cadáver de un hombre. Varias patrullas del instituto armado y agentes de la Policía Judicial acudieron de inmediato al lugar y realizaron una detallada inspección ocular. No se apreciaron signos de violencia en el cuerpo. Aparentemente, se trataba de un ahogado.

En un primer momento, la víctima no pudo ser identificada, pues no llevaba documentación encima. Así, los investigadores contactaron con las personas que habían denunciado horas antes de la desaparición de un familiar para que lo reconocieran. Finalmente, se confirmó que el cuerpo era el del pescador desaparecido y su vehículo fue localizado poco después en Cala Pi. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

La Guardia Civil cree que la víctima cayó de la barca cuando pescaba por la zona y falleció ahogada.