­La Policía Nacional ha detenido esta semana al padre, la abuela paterna y la tía de una niña de cinco años por presuntamente llevarse a la fuerza a la menor de la casa de su propia madre en el barrio de La Soledat, en Palma. Los tres familiares supuestamente irrumpieron en el domicilio de la progenitora con un arma blanca con la que la atacaron. Según informaron ayer fuentes policiales, la mujer presentaba cortes en una mano y tuvo que ser trasladada a un PAC, donde recibió asistencia médica. Por su parte, los tres sospechosos quedaron arrestados por allanamiento de morada y sustracción de un menor.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las diez de la noche cuando los tres familiares se presentaron en casa de la madre de la niña y, tras violentar la puerta y mantener una acalorada discusión, se llevaron a la menor a la fuerza y con gran violencia. Los sospechosos alegaron que la progenitora mantenía relaciones con su actual novio en presencia de la niña, extremo que negó la mujer.

La Policía acudió al lugar y detuvo al padre, la abuela y la tía de la víctima, que admitieron haber mantenido una trifulca con la madre en su casa.