25 de octubre de 2012
25.10.2012
Estafa en el aparcamiento

Detenidos seis empleados de Son Sant Joan por estafar 54.000€

Los empleados se quedaban con parte de lo que los clientes pagaban en el aeropuerto por la estancia de sus vehículos en el aparcamiento

25.10.2012 | 17:39
La Policía Nacional ha detenido a seis personas que trabajaban en el aparcamiento del aeropuerto de Palma por haber estafado supuestamente 54.395 euros quedándose con parte de lo que los clientes pagaban por la estancia de sus vehículos.

Este cuerpo de seguridad informa hoy en un comunicado que los arrestados por el Grupo de Investigación de la Comisaría del Aeropuerto son Luís Manuel P.E., Miguel F.G., Bartolomé R.M., Monserrat T.M., Emilia M.M. y María Antonia A.R., encargados de atender a los usuarios para el cobro de los tickets y proporcionar duplicados de recibos perdidos.

Los agentes comenzaron la investigación a principios del mes de septiembre, cuando recibieron una denuncia por parte del administrador general de la empresa que gestionaba el aparcamiento tarifado del aeropuerto de Son Sant Joan.

En ella, indicaba que a raíz del cambio informático realizado en el sistema de gestión del aparcamiento del aeropuerto se estaban detectando irregularidades en los registros de entrada, salida, facturación y cobro en relación a las estancias de los vehículos del aparcamiento.

En la investigación realizada se pudo determinar que las irregularidades cometidas eran que, ante la pérdida de un ticket o su deterioro, los trabajadores emitían un billete manual, y no un duplicado, con el que los clientes podían sacar el coche del aparcamiento.

En él figuraba un tiempo menor que el que el coche llevaba aparcado, pero el cliente pagaba el importe real de la estancia (toda la permanencia) y las personas detenidas se apoderaban de la diferencia.

Dicha práctica se extendía también a cualquier usuario que no quisiera o no pudiera hacer uso de los cajeros automáticos dispuestos para el cobro del aparcamiento, y tuviera que liquidar su estancia en la caja manual.

En este caso, se sustituía el ticket original del usuario con un billete manual emitido en ese momento. Nuevamente, el usuario podía hacer uso del mismo para la salida, pagando la cantidad correspondiente a su estancia, pero sin que esta fuera registrada.

Las diligencias las lleva el Juzgado de Instrucción número seis de Palma de Mallorca, informa la policía.

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