Varios órganos de animales, al parecer de vaca, aparecieron ayer por la mañana clavados en los troncos de los árboles en la zona de Dalt Murada, en Palma, muy cerca del Parc de la Mar. La Policía Local de Palma se incautó de los restos al mediodía y está investigando el significado del misterioso hallazgo. Se trata de un costillar de grandes dimensiones, dos lenguas y las vísceras de ejemplares de vaca. Los agentes tratan de averiguar si esta acción es un ritual, una simple gamberrada o una amenaza, ya que en las inmediaciones del lugar tiene una vivienda el presidente del Govern José Ramón Bauzá, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de ayer cuando la Policía Local de Palma recibió la llamada de varios ciudadanos que informaban de que habían visto lenguas de animales clavadas en los troncos de los árboles en las cercanías de la plaza Llorenç Villalonga y el Parc de la Mar.

Una patrulla se desplazó de inmediato a Dalt Murada y constató la existencia de diversos órganos clavados en las cortezas de los árboles. Como se hallaban al alcance de cualquier persona, incluso de niños, y muy cerca de allí hay un parque infantil, los agentes retiraron los restos. El costillar, las lenguas y las vísceras fueron trasladadas a dependencias policiales y se comunicó el hallazgo a la Policía Nacional.