Gisela von Stein, la mujer alemana de 66 años cuyo cadáver fue descubierto ayer enterrado en el jardín de su casa en Canyamel, tiene "múltiples fracturas en el cráneo", según han confirmado fuentes de la investigación. A lo largo de hoy se realizará la autopsia al cadáver de la alemana para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Su pareja sentimental, acusado de inhumación ilegal, declaró ayer a la Guardia Civil que la había encontrado muerta en la vivienda familiar y que la había enterrado en el jardín por miedo a que no le creyeran. Al parecer, Axel H. y Gisela se estaban divorciando aunque todavía vivían juntos. Se espera que el hombre pase a disposición judicial mañana o el sábado.

La denuncia de la desaparación de Gisela la puso su hija, preocupada porque hacia un mes que no lograba contactar con su madre. El 28 de septiembre se puso en marcha el operativo de búsqueda de la mujer. Sin embargo, no fue hasta el pasado lunes cuando pudieron ponerse en contacto con el marido de la fallecida ya que este se encontraba en Singapur. En su declaración, el ahora detenido aseguró que su mujer se había ido de viaje con unas amigas y que aún no había regresado. El hecho de que asegurase desconocer el lugar al que su mujer se había ido levantó las sospechas de los investigadores que decidieron intensificar la búsqueda. Ayer la investigación sufrió un giro inesperado al recibir los agentes la llamada de una amiga del matrimonio que aseguraba que Axel H. le había confesado que había encontrado muerta a su mujer en la casa y había decidido enterrarla en el jardín.

Así, la Guardia Civil decidió citar al sospechoso en su domicilio para realizar un registro, pero Axel H. no se presentó, por lo que se dictó una orden de búsqueda y captura contra él. Ayer, en torno a las 10:30 horas, el sospechoso ha sido localizado merodeando por las calles de Canyamel y ha sido arrestado.

Ante los agentes confirmó que enterró a su mujer en el jardín tras encontrarla muerta y ha justificado sus actos en que pensaba que nadie le creería si relataba esta versión de los hechos y que las autoridades le echarían la culpa a él.