"Es verdad, íbamos a robar, porque ese tío tiene la casa llena de plantas de marihuana". La declaración de tres jóvenes que fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuanto trataban de perpetrar un robo en un domicilio de la barriada de Son Roca condujo a la intervención de 92 plantas de distintos tamaños. Al final acabaron todos detenidos: los tres jóvenes por intento de robo con fuerza y el dueño de la casa por un delito contra la salud pública.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada de ayer, cuando la central del 091 recibió un aviso alertando sobre un intento de robo en una casa de campo en la barriada de Son Roca, en Palma.

De inmediato una patrulla de la Policía se dirigió al lugar, y cuando estaban a punto de llegar se cruzaron con un coche con varias personas que salía de allí con las luces apagadas. Los policías lo interceptaron e identificaron sus ocupantes. Se trataba de tres jóvenes, uno menor de edad, de 17 años, y otros dos de 21 y 27 años. En el vehículo llevaban varias herramientas, como una sierra, un martillo y un hacha.

Los tres sospechosos admitieron que habían intentado entrar a robar en un domicilio, donde sabían que había una gran cantidad de plantas de marihuana. Los agentes les arrestaron como presuntos autores de un intento de robo con fuerza.

La patrulla llamó entonces a la puerta de la casa y se entrevistó con el propietario. Este hombre, otro joven de 29 años, explicó que había pedido ayuda por teléfono cuando había oído que había varias personas que estaban tratando de forzar a golpes la puerta de entrada. Dijo que se había asomado a la ventana y vio cómo estaban tratando de forzar la puerta con herramientas.

El joven admitió a los policías que tenía varias plantas de marihuana en casa y les invitó a entrar. Los agentes descubrieron entonces que había decenas de plantas repartidas por las diferentes estancias. En el trastero había 21 plantas, así como fertilizantes, ventiladores y diversos utensilios para el cultivo. En el jardín encontraron dos plantas más, en el salón había 16 plantas de buen tamaño, además de otras 53 pequeñas. Por último, en la chimenea encontraron varias plantas más amontonadas, al parecer con la intención de secarlas, paso previo para su consumo. En total, los agentes se incautaron de 92 plantas de distintos tamaños

Ante el elevado número de plantas, que superaba de largo las que podría tener para su propio consumo, los agentes arrestaron al hombre, acusado de un delito contra la salud pública.